Dibujar con rotuladores

Hola chic@s, como os dije, hoy os tengo un post para aquellos que tienen dudas a la hora de pasar sus bocetos a limpio y no saben como hacerlo. Os he preparado una serie de fotos donde os enseño como dibujo y paso a limpio mis bocetos. Yo utilizo rotuladores de diferentes puntas, mayormente trabajo con la marca Uni Pens, Rotring y Micron, son mis marcas preferidas. Cuando tengo mis bocetos para pasar a limpio depende de los dibujos los hago de dos maneras:

1. Directamente REPASO los dibujo con rotuladores encima del lápiz.

2. Utilizo mi mesa de luz, simplemente CALCO mis dibujos a una página en blanco con los rotuladores.


Me gusta combinar diferentes puntas, ya que hay desde 001 hasta la punta 8, son las que mas uso yo. Y voy usando la que me parece más gruesa para el contorno y los detalles los hago con una de punta mas fina, normalmente combino 4 puntas diferentes.


Aquí os he preparado un poco mi proceso de trabajo con una ilustración en acuarelas delineada con rotuladores. Si queréis probar juntar ambas técnicas, lo único que tenéis que tener en cuenta es que vuestros rotuladores deben ser PERMANENTES, es muy importante. De las marcas que os he mencionado hoy todas lo son.


Sin más, os enseño este estampado de Limones que he realizado.




Con el estampado final realicé una libretas simples cosidas por el lateral. Una idea muy fácil para hacer un detalle o un regalo.








21 vistas

© Andrea Elias 2019  ·Todos los derechos reservados.